El penalti de Messi en 5 artículos

Hay personas que cuando observan algo extremadamente bello se quedan sin palabras. Atónitos, la satisfacción por lo visto puede llegar a dolerles. Por suerte, algunos elegidos tienen el don de contar (usando algo tan simple como las palabras) cualquier cosa, por extraordinaria que sea. Así, y tras mirar boquiabiertos miles de repeticiones del penalti de Messi y Suárez, podemos disfrutar de la lectura de cinco artículos que dignifican dicha maravilla futbolística.

messi-suarez-gettyimages-510265420
cnnespanol.cnn.com

 

Y ya de paso, nos permiten soportar el terrible ruido que se ha generado alrededor de la última obra maestra del argentino, con un ejército de ignorantes al frente hablando de provocaciones y demás.

Aquí tenéis los que para mí son los cinco mejores artículos sobre el penalti de Messi al Celta.

1.-La ironía perfecta

Rubén Uría vuelve a brillar con este artículo cargado de ironía, en el que hace una larga enumeración de grandes deportistas que hicieron en su campo maravillas como la de Messi ante el Celta. En su blog en Eurosport, termina su exposición (de un ritmo trepidante) con una exquisita reflexión: <<Así funciona el recurso del pataleo de los que son incapaces de hablar de lo único que no pueden, ni saben, ni quieren hablar: de fútbol. De eso tiene prohibido abrir la boca, porque, en los últimos años, no hay debate>>.

2.-Agradecimiento al genio

José Sámano, periodista del diario El País, ensalza la última genialidad de Messi y ataca a los que buscan motivos para criticar el penalti, la <<España cainita, siempre con sus grasientas baterías a tiro>>. Defiende la solidaridad del argentino con su prosa y cita ejemplos de otros grandes deportistas como Roger Federer o Michael Jordan para defender su opinión. Se puede leer aquí.

3.-Maravilla en el fango

En la misma línea se expresa Iñako Díaz-Guerra, criticando la situación mediática que vive el futbol en España. Cuenta la anécdota de un amigo suyo, seguidor del Celta, para exponer un relato esperanzador, ya que como dice, <<Eso es el deporte: historias extraordinarias. Pero lo que antes era leyenda, hoy es insulto. Por suerte, la basura es orgánica y se descompone rápido>>.

4.-Luz en la caverna

Alfredo Relaño defiende la genialidad de Messi en su columna en el diario AS, donde comparte páginas con Tomás Roncero, el principal artífice del periodismo deportivo de pandereta. En un medio madridista, Relaño muestra las virtudes que tiene para el futbol español jugadas como la de Messi. También aprovecha para destacar el desacierto del argentino desde el punto de penalti, pero tampoco le vamos a pedir que se pegue un tiro al pie.

5.-Habla el maestro

Hay cronistas y luego está Ramon Besa. Este no es un artículo de opinión como los otros, sino que es la crónica del partido. Pero en ella hay pequeñas joyas escritas por la mejor pluma futbolística del país. Disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s